Ocean Business Plaza, 16th Floor. Panama City, Panama | Tel. (507) 382-1904 | email: legal@rodriguezarrocha.com

Requerimientos básicos de una sociedad anónima panameña.

1. Suscriptores
Para constituir una sociedad anónima en Panamá se requiere un mínimo de dos (2) personas que firman el pacto social, las cuales deben ser mayores de edad en pleno uso de sus facultades legales. No hay restricción en cuanto a la nacionalidad. Lo que si es importante es que estén presentes en Panamá para firmar el documento en la notaria.

2. Capital
No se exige la suscripción de capital ni tampoco de ninguna suma de dinero para que dicha sociedad opere, Pero si se debe especificar dentro del pacto social el monto del mismo.

El paquete básico de acciones puede ser 100 acciones de 100 cada una, pero esto puede variar según las instrucciones específicas del cliente.

Las acciones pueden ser al portador o nominativas, siendo preferente estas últimas pues así lo van a requerir los bancos al momento de abrir una cuenta bancaria.

A partir del 6 de agosto de 2013 se promulgó la Ley 47, mediante la cual se modificó el régimen de las acciones emitidas al portador, pasando a ser un régimen de inmovilización, en el cual todo propietario de acciones emitidas al portador debe designar a un Custodio Autorizado para que mantenga en custodia los certificados de dichas acciones.

3. Objeto
El objeto que puede tener una sociedad anónima es muy amplio, puede dedicarse a cualquier tipo de actividad lícita o sea todo tipo de actividad comercial que no sea contraria a la Ley.

4. Directores
Las sociedades anónimas panameñas deben tener un mínimo de tres (3) directores que pueden ser personas naturales o jurídicas. No hay restricción en cuanto a la nacionalidad y no necesariamente deben ser accionistas de la sociedad.

Los nombres y direcciones de los directores son públicos y es obligatorio que consten dentro del pacto social.

5. Dignatarios
Nuestra ley exige como mínimo tres (3) cargos de dignatarios; Presidente, Secretario y Tesorero, los cuales podrán ser desempeñados por la misma persona, siempre que así lo permita el pacto social.

6. Duración
La ley panameña permite que las sociedades puedan ser constituidas de forma perpetua, es decir, por tiempo indefinido.

Una vez que se reciba toda la información solicitada por la Superindencia de Sujetos No Financieros, para cumplir la Debida Diligencia procedemos a constituir el documento de Pacto Social para crear la sociedad.


Áreas de Práctica
   Litigio y Arbitraje
   Sociedades Anónimas
   Fundaciones de Interés Privado
   Bienes Raíces
   Seguros
Dirección
  Ocean Business Plaza, 16th Floor, Cl. Aquilino de La Guardia, Ciudad de Panamá,

Contact us for additional information
or comments.
  382-1904
  legal@rodriguezarrocha.com
  6426-2272
  9:00 am a 5:00 pm

 Diseño Web desarrollado por: Roar Web, S.EP
Debida Diligencia | Disclaimer | Privacy Policy | FAQ
              Copyright   Oliver Rodríguez - Abogado | Panama, Republic of Panama