Ocean Business Plaza, 16th Floor. Panama City, Panama | Tel. (507) 382-1904 | email: legal@rodriguezarrocha.com

Sociedades Anónimas

Ley 32 de 1927.
Creadas mediante la Ley 32 de 1927 y a punto de cumplir 100 años de edad con muy pocos cambios dos o más personas naturales mayores de edad, de cualquier nacionalidad o dos o más personas jurídicas domiciliadas o no en Panamá, pueden organizar una sociedad anónima para cualquier propósito lícito. El monto del capital social y el número y valor nominal de las acciones en que se divide podrá expresarse en la moneda corriente de la República u otra de común aceptación. El Pacto Social podrá verificarse en cualquier parte, dentro o fuera de Panamá y en cualquier idioma.

Que es una sociedad anónima.
Una sociedad anónima es una sociedad mercantil cuyo dueños tienen una participación en el capital social a través de títulos o acciones.

¿ Cómo se organiza una sociedad anónima ?
Los interesados no necesitan viajar a Panamá con el fin de organizar la sociedad. El procedimiento usual es que dos personas naturales residentes en Panamá, otorguen el Pacto Social ante Notario Público panameño de conformidad con las instrucciones que al efecto reciban de parte de los interesados.

Para organizar una sociedad se requiere de la siguiente información:
1. Posibles nombres para la sociedad. (Con esta información podremos investigar la disponibilidad del nombre en el Registro Público).

2. El nombre completo y dirección de las personas que actuarán como Directores que deben ser tres distintas y Dignatarios de la sociedad que deben ser: Presidente, Secretario y Tesorero, un director puede ocupar dos o más cargos.

El tiempo que toma la organización de una sociedad es de aproximadamente 5 días hábiles a partir de la fecha en que se reciben las instrucciones de los interesados.

¿ Cuándo se debe organizar una sociedad anónima ?
Se forma una sociedad cuando varias personas participan en un negocio como copropietarios, con el fin de obtener utilidades mediante la venta de un servicio o producto.

¿ Dónde se organiza una sociedad anónima ?
En nuestro despacho legal contamos con las herramientas necesarias para formalizar sus sociedades anónimas en cuestión de horas y presentarlas para su inscripción.

¿ Para qué se organiza una sociedad anónima ?
Una sociedad anónima puede participar en contratos, poseer propiedades a su nombre y operar negocios en la misma forma que si fuera una persona física.

Casi todos los negocios en nuestro país están organizados como sociedades anónimas, porque las reglamentaciones legales y las regulaciones fiscales hacen que sea más atractivo operar de esta forma.


Áreas de Práctica
   Litigio y Arbitraje
   Sociedades Anónimas
   Fundaciones de Interés Privado
   Bienes Raíces
   Seguros
Dirección
  Ocean Business Plaza, 16th Floor, Cl. Aquilino de La Guardia, Ciudad de Panamá,

Contact us for additional information
or comments.
  382-1904
  legal@rodriguezarrocha.com
  6426-2272
  9:00 am a 5:00 pm

 Diseño Web desarrollado por: Roar Web, S.EP
Debida Diligencia | Disclaimer | Privacy Policy | FAQ
              Copyright   Oliver Rodríguez - Abogado | Panama, Republic of Panama